Por Sin Reservas
En la séptima jornada de la Serie Semifinal pactada a 18 juegos de la 71ª edición del Torneo 2024-2025 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) dedicado a José León Asensio, y en la que se disputa la Copa BanReservas entre las Águilas Cibaeñas, las Estrellas Orientales, los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, los Tigres volvieron a disponer de las Águilas, mientras los Leones, les ganaron a las Estrellas.
Los Tigres del Licey, que jugaron en su casa, el Estadio Quisqueya Juan Marichal, anotaron la única carrera del partido, y a pesar de las Cibaeñas haber pegado cinco indiscutibles, la misma cantidad que el Licey, y recibir varias bases gratis fueron impedidas de pizar el plato.
En el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, ocurrió algo similar, que aunque las Estrellas Orientales, pegaron dos indiscutibles más (16) que los Leones del Escogido, no pudieron aprovecharlos y perdieron 12 carreras por 6.
Tigres del Licey
Las Águilas Cibaeñas, lograron esta noche su mejor desempeño de la Serie Semifinal, permitiéndole a los Tigres del Licey, una sola carrera y cinco indiscutibles, pero no pudieron anotar y perdieron por tercera ocasión de los Azules.
El encuentro, estuvo lleno de emociones no apto para cardíacos, pues ambos equipos amenazaron en varias ocasiones, incluyendo la última oportunidad (el noveno) de las Amarillas, que lograron sembrar el pánico entre los liceístas, cuando con dos outs colocaron corredores en las esquinas.
La carrera azul llegó en la tercera entrada cuando Gustavo Núñez, conectó doble abriendo el episodio, y fue avanzado por toque de Johan Rojas, y falló con elevadito a la tercera base, y fue ahí cuando le tocó a Sergio Alcántara, quien con la cuenta en dos y una conectó el hit de oro por la segunda base, que dio al traste con la carrera de la victoria azul en las piernas de Gustavo Núñez.
Evidencias en el siguiente vídeo:
*
Alcantara, batea de 26-7, para .269, con seis carreras, un triple, dos jonrones, cuatro remolcadas, cuatro bases por bolas y seis ponches.
El abridor del Licey fue el estadounidense Zach Muckenhim, quien trabajó cuatro entradas, permitió un solo hit, concedió una base gratis y pasó por las armas a tres. Fue relevado por Carlos Vargas, quien se anotó su segunda victoria de la serie, trabajó la quinta entrada de tres bateadores, permitió un sencillo y pasó por las armas a dos. Fue ayudado por Jean Carlos Mejía, que en el noveno enfrentó a cinco bateadores, permitió dos sencillos y pasó por las armas a dos, para su primer juego salvado.
Jean Carlos Mejía, pasó por las armas a Anthony García y a Harold Ramírez, para poner el juego a ley del out 27, pero permitió hit consecutivos de Aderlin Rodríguez y del emergente Carlos Peguero, y a seguidas logró conseguir dominar a Jonathan Villar, con un batazo muy peligroso por segunda que fue manejado con destreza por Gustavo Núñez, sacando el out 27 en la primera base.
Perdió Kurt Heyer, su segundo sin ninguno ganado. Trabajó dos entradas y dos tercios, ante once bateadores, permitió tres sencillos y una carrera y pasó por las armas a uno.
Se destacaron por los Tigres: Troy Johnston, de 3-2, dos sencillos; Sergio Alcántara de 4-1, un hit y una remolcada; Gustavo Núñez, de 3-1, un dobles y una anotada.
Por las Águilas: Geraldo Perdomo, de 4-1, un hit; Harold Ramírez, de 3-1, un sencillo; Cristhian Bethancourt, de 3-1, un hit; Aderlin Rodríguez, de 4-1, un hit, y Carlos Peguero, de 1-1, un sencillo.
Con este triunfo, los Tigres, ponen su record en 5 ganados y 2 perdidos, y las Águilas, en 1 ganado y 6 perdidos.
*
Leones del Escogido
La victoria fue para Kenny Hernández, quien trabajó un tercioinning y un tercio, enfrentó cinco bateadores, permitió un sencillo, otorgó una base gratis y pasó por las armas a uno. Fue ayudado por Ulises Joaquín.
Perdió Paolo Espino.
- Noticia en redacción…